Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

¡Samarios! a participar y comprar en la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

  • Se busca promover la generación de nuevos negocios y acercar a nuestros productores directamente a sus potenciales compradores, con esto se logra menor intermediación y mayores ingresos para los productores.

Santa Marta D.T.C.H., 25 de febrero de 2022.  Para apoyar e impulsar la actividad agrícola del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará este 5 y 6 de marzo en el Parque de la Equidad la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores'’, un evento para conectar las cosechas de los productores con compradores, promocionar sus productos y volver la mirada al campo.

Durante este gran bazar participarán más de 90 agricultores familiares provenientes de la Sierra Nevada y corregimientos contiguos, víctimas del conflicto armado, y que hacen parte de la Asociación Agropecuaria de Jóvenes por el Renacer de las Comunidades, la Agricultura y el Medio Ambiente -ASOCOAGROJAM-, una de las entidades beneficiarias e intervenidas por el proyecto de Agricultura Familiar ejecutado por la entidad y cofinanciado por INNpulsa Colombia.

El representante encargado de esta entidad gremial, envió la invitación a toda la comunidad para que asistan a la Feria, disfruten con sus familias y adquieran las frutas y verduras que vienen directamente del campo, promoviendo de esta forma, a la dinamización de los negocios de este sector de la economía.

“Invitamos a toda la comunidad samaria, empresarios, comerciantes y emprendedores a visitarnos en el Parque de la Ciudadela; vamos a traer a nuestros productores campesinos hasta la ciudad de Santa Marta, para que de manera directa puedan ofrecer sus productos. Vamos a tener feria, muestras gastronómicas y ofertas para apoyar a los campesinos, porque Magdalena es tierra de agricultores”; manifestó Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Los productores expondrán sus productos en los stands que serán instalados en el área del Parque de la Equidad de Santa Marta ubicado en la Ciudadela 29 de Julio, un espacio de integración y esparcimiento que facilitará la comercialización de alimentos como el aguacate, ahuyama, ají, banano, berenjena, cebolla en rama, cilantro, coco, repollo, guayaba, guineo verde, habichuela, limón, maíz, malanga, mango, manzana, maracuyá, naranja, ñame, papaya, plátano, tomate, torombolo, yuca, zapote, entre otros. Todos estos productos podrán adquirirse a precios asequibles.

Víctor Rivaldo, productor de la vereda Las Tinajas y que hace parte de la asociación -ASOCOAGROJAM-, con muchas expectativas expresó: “Espero que nos acompañen en ‘Magdalena tierra de agricultores’. Estaré exponiendo productos como el cuatro filos y el ñame, alimentos naturales cultivados sin abono orgánico. Los esperamos”.

Víctor Rivaldo, productor de la vereda Las Tinajas y que hace parte de la asociación -ASOCOAGROJAM-, con muchas expectativas expresó: “Espero que nos acompañen en ‘Magdalena tierra de agricultores’. Estaré exponiendo productos como el cuatro filos y el ñame, alimentos naturales cultivados sin abono orgánico. Los esperamos”.

El domingo 6 de marzo la feria tendrá apertura a las 8:00 a.m. y se realizará una actividad de Rumbaterapia. Luego, se llevará a cabo un partido de fútbol a las 9:00 a.m. Para este día, el Show Cooking estará a cargo del samario Iván Saumet, reconocido chef y experto en la gastronomía tradicional de los pueblos del Magdalena. El cierre estará a cargo de diversas actividades organizadas por la Unión Nacional de Comerciantes -UNDECO- Santa Marta, quien hará partícipes a los tenderos del sector y la ciudad.

Durante los dos días los visitantes podrán apreciar diferentes expresiones culturales y show musicales. En el horario de 12:30 a 2:00 p.m. la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -ACODRÉS-, activará el servicio de restaurantes para que los visitantes tengan diferentes opciones culinarias y disfruten con sus familias.

La invitación es para que los samarios adquieran los productos del campo magdalenense y disfruten los alimentos de nuestra tierra. Esta Feria también va a permitir a los agricultores incrementar sus ingresos y eliminar intermediarios, así como generar relacionamiento para ventas futuras y establecer clientes. Adicionalmente, informar a los magdalenenses que la entidad desplegará este formato en los próximos meses en los municipios de Pivijay, San Sebastián, Guamal, Plato, Ariguaní, Santa Ana, Piñón, Sitio Nuevo, Ariguaní, Zona Bananera y Ciénaga.


Fecha: 25 de Febrero de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn