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Trámites en Línea

Centro de Atención Virtual

Citas virtuales 


Términos y Condiciones del Servicio de Citas 

  1. Las citas virtuales agendadas en los diferentes canales dispuestos por la CCSM no tendrán ningún valor. 
  2. Las sesiones de atención tendrán un tiempo máximo de duración de veinte (20) minutos; motivo por el cual, sólo será atendido un (1) trámite por cita. Para la atención de un (1) trámite adicional, se deberá agendar una segunda  cita. 
  3. Las sesiones contarán con un temporizador que permitirá tener control sobre el tiempo de atención. 
  4. El tiempo máximo de espera por parte del equipo de asesoría para iniciar la sesión será de cinco (5) minutos
  5. Al superar el tiempo máximo de espera, se dará por cancelada la cita. 
  6. El servicio de revisión previa de documentos estará disponible para el análisis pre-jurídico de actos y documentos sujetos a inscripción por primera vez en la jurisdicción de la CCSM , esto es, que no han sido radicados ante la CCSM. No aplica para la revisión de actos o documentos que se encuentren radicados y curse en ellos una devolución condicional. 
  7. Para las citas dirigidas al servicio de revisión previa de documentos, debido a la complejidad en el estudio y el tiempo empleado para el mismo, el servicio no se encuentra disponible para las solicitudes relacionadas con fusiones, escisiones y transformaciones de sociedades. Así mismo, el servicio no se encuentra disponible para la revisión de trámites del Registro Único de Proponentes. 
  8. Superado el tiempo de atención durante el servicio de revisión previa de documentos, se estará enviando por vía correo electrónico el resultado de la misma. No obstante, cuando por el contenido del documento se requiera mayor tiempo de estudio, la CCSM se reserva el derecho de dar respuesta en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles.
  9. Queda a discreción de la disponibilidad del calendario la transferencia de usuarios entre dos (2) o más áreas de atención en una misma cita. En caso contrario, se deberá agendar una segunda cita.

Directorio de Servicios para citas virtuales

SERVICIOS
TIPO DE REGISTRO
TRÁMITES








Asesoría Especializada









Registro Mercantil
                         

* Matrícula de Persona Natural.
* Matrícula de Establecimiento de Comercio.
* Matrícula de Persona Jurídica.
* Matrícula de Agencias y Sucursales.
* Inscripción de Actos y Documentos.
* Inscripción de Libros.
* Mutaciones.
* Renovaciones.
* Cambios de domicilio.
* Cancelaciones.
* Depósito de Estados Financieros.
* Certificado de Matrícula Mercantil.
* Certificado de Existencia y Representación Legal.
* Certificado de Libros de los Comerciantes.
* Certificados Especiales o Históricos.
* Copias de actos y/o documentos inscritos.       
     
                                  
Asesoría Especializada



Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-
Registro de Veedurías Ciudadanas
Registro de Entidades de la Economía Solidaria
Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado Sin Ánimo de Lucro.



* Inscripción en los registros.
* Inscripción de Actos y Documentos.
* Inscripción de Libros.
* Mutaciones.
* Renovaciones.
* Cambios de domicilio.
* Cancelaciones.
* Certificado de los registros.
* Copias de actos y/o documentos inscritos.



Asesoría RUP 




Registro Único de Proponentes -RUP-

* Inscripción en el registro.
* Actualización del registro.
* Renovación del registro.
* Cambios de domicilio.
* Cancelación del registro.
* Cesación de efectos.
* Certificado del Registro.

Asesoría RNT y RUNEOL
Registro Nacional de Turismo (RNT)
Registro Único Nacional de Empresas Operadoras de Libranzas -RUNEOL-

* Inscripción al registro.
* Actualización del registro.
* Renovación del registro.
* Cancelación del registro.



                                                                                                      Ventanillas                                                                                                                                                                                                                                                                             
El servicio de Ventanillas tiene como propósito atender y gestionar las transacciones derivadas de los trámites descritos en el Registro Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro, el Registro Único de Proponentes y Registro Único Nacional de Empresas Operadoras de Libranza -RUNEOL-.
Revisión Previa de los Documentos
La revisión previa de documentos se concibe como una alternativa adicional y gratuita del servicio de asesorías personalizadas ofrecidas por la CCSM a los usuarios interesados en el control formal previo de la información contenida en los actos o documentos sujetos a inscripción, eliminando de esta manera el riesgo de devoluciones.

Términos y Condiciones para la prestación del servicio:

La prestación del servicio de revisión previa de documentos presentará variaciones de acuerdo con el trámite registral que el usuario desea realizar:

Estará disponible para el análisis pre-jurídico de actos y documentos sujetos a inscripción por primera vez en la jurisdicción de la CCSM, esto es, que no han sido radicados ante la CCSM. No aplica para la revisión de actos o documentos que se encuentren radicados y curse en ellos una devolución condicional.

El turno de atención por usuario, cubre la revisión previa de un documento excepto si tienen vinculación, en el caso, que presente más de un documento para el mismo servicio, deberá tomar un nuevo turno.

Solicitudes de estudio relacionadas con fusiones y/o escisiones de sociedades.

Debido a la complejidad en el estudio y el tiempo empleado para el mismo, el servicio de revisión previa tiene un tiempo de respuesta de hasta tres (03) días hábiles.

Cuando se presenten peticiones registrales distintas a las anteriores y que no puedan ser atendidas durante la prestación del servicio, se podrá hacer uso del término establecido anteriormente, lo cual deberá ser informado al Jefe de Operaciones Registrales y VUE.

Condiciones para la prestación del servicio de RUP.

Presencial: Este servicio se presta para aquellas solicitudes de inscripción, renovación y/o actualización donde las experiencias aportadas por el proponente no superen la cantidad de quince (15) contratos y sus clasificaciones no sean mayor a treinta (30) códigos de UNSPSC.

Condiciones para la prestación del servicio virtual.

Para las citas dirigidas al servicio de revisión previa de documentos, debido a la complejidad en el estudio y el tiempo empleado para el mismo, el servicio no se encuentra disponible para las solicitudes relacionadas con fusiones, escisiones y transformaciones de sociedades. Así mismo, el servicio no se encuentra disponible para la revisión de trámites del Registro Único de Proponentes.

Otros canales de atención  

Whatsapp

                             +57 (605) 311 414 7779   

 Chat

      Nuestra asesora virtual Claudia está ubicada en la esquina inferior izquierda de la web para atender sus inquietudes

      Línea Telefónica

                                    +57 (605) 4 20 99 09

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