Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

APROP-IA, proyecto de innovación colaborativa ganador de 140 millones de pesos

La entidad suscribirá un convenio de cooperación con la alianza ganadora para la ejecución del proyecto APROP-IA, una plataforma tecnológica que permitirá la búsqueda eficiente de inmuebles. 

Santa Marta D.T.C.H., 27 de diciembre de 2022.  A través de la ejecución del programa Colinnova de la estrategia Pactos por la Innovación, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con recursos de Minciencias entregó la suma de 140 millones de pesos al proyecto APROP-IA, alianza ganadora de esta iniciativa que les permitirá desarrollar una plataforma tecnológica para mejorar el proceso de búsqueda de inmuebles de las inmobiliarias y sus agentes, usando técnicas de inteligencia artificial. 

APROP-IA es una plataforma formulada por la Alianza Inmobiliaria del Magdalena en el marco del programa Colinnova y está conformada por la empresa Todoinmuebles como líder, las mipymes Inversiones del Litoral y JL Soluciones Inmobiliarias, además del investigador Germán Sánchez como aliado técnico.  

Con estos recursos iniciarán la implementación de este proyecto enfocado en una herramienta que contenga la información de los inmuebles disponibles para su comercialización, ofreciendo una caracterización del entorno para la recomendación de propiedades a los clientes, optimizando el tiempo de búsqueda, mejorando el proceso para la toma de decisiones y la efectividad en las ventas. 

Es importante mencionar que, el proyecto es el resultado de una problemática identificada dentro del sector inmobiliario por la tardanza en la búsqueda de un inmueble que satisfaga los requerimientos de un cliente, considerando así la necesidad de fortalecer las actividades de este sector representativo en el país, que de acuerdo con el DANE, para el año 2021, contribuyó con un 4.7% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Para desarrollar el programa Colinnova la entidad suscribió un convenio con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras- logrando así, la articulación con diferentes actores del ecosistema de innovación de la región. 

A través del convenio, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha logrado la formación de 16 empresas en innovación colaborativa, realizar 30 autodiagnósticos de Pactos por la Innovación, generar 2 alianzas del Núcleo Sistema Moda e Inmobiliario, y presentar 2 proyectos formulados por las alianzas.

Finalmente, con el despliegue de este programa la entidad busca impactar y fomentar la relación entre universidad, empresa y Estado, aumentar la productividad, apalancar la generación de nuevos conocimientos y hacer de la innovación la base de la estrategia de los negocios, asimismo, mejorar la dinámica de cooperación para innovar entre las empresas y los demás actores del ecosistema de innovación.


Fecha: 27 de Diciembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn