Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

CámComercio se une a la Conciliatón Nacional

Santa Marta D.T.C.H., 7 de septiembre de 2022.  Los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2022 se realizará la Conciliatón Nacional, una jornada que apoya la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, con el fin de promover la buena convivencia facilitando el acceso de la comunidad a los mecanismos para la solución de conflictos de manera ágil y eficiente. 

La Conciliatón es una herramienta para solucionar problemas basándose en el diálogo y el intercambio de ideas para resolver las diferencias. Esta estrategia, es liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho que, en asocio con operadores y autoridades locales, busca ofrecer servicios gratuitos de conciliación a la población de estratos 1,2 y 3. Además, durante todo el proceso las partes son acompañadas por un tercer experto que se denomina conciliador. 

Los conflictos que se pueden conciliar son: Fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas, propiedad horizontal, particularmente cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, liquidación de la sociedad conyugal, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, asuntos laborales que puedan ser conciliables, linderos y herencias. 

El plazo para inscribir los casos es hasta el 13 de septiembre. Para realizar el proceso los interesados deben diligenciar el formato que se encuentra en el siguiente  enlace  y enviarlo al correo electrónico  [email protected]  


Fecha: 07 de Septiembre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn