Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

MinComercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para el Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial de Santa Marta

●     Con la puesta en marcha del primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia buscan atender a 160 emprendedores y Mipymes de la cadena productiva del mango.   

●     El Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Marta cuenta con una inversión de $2.397 millones y opera en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el SENA Regional Magdalena.   

●      La convocatoria para seleccionar a los beneficiarios está disponible en  www.innpulsacolombia.com

Santa Marta, febrero de 2024.  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abre la convocatoria para que emprendedores, Mipymes y asociaciones vinculadas a la cadena productiva del mango, ubicadas en Santa Marta, se postulen y puedan convertirse en beneficiarios del primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial del país.   

Este Centro ZASCA tiene como aliados estratégicos en la región a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y al Sena Regional Magdalena, y estará ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “con este ZASCA Agroindustrial apoyamos a los pequeños empresarios de este territorio para mejorar su productividad, impulsar el empleo y reducir la pobreza y la inequidad. Este instrumento se enmarca en la Política de Reindustrialización que impulsamos en el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego”. 

El alto funcionario agregó que “los beneficiarios seleccionados accederán a asistencia técnica especializada, uso de maquinaria, procesos de innovación para la elaboración de subproductos derivados del mango, formación para el fortalecimiento productivo y empresarial y orientación para la asociatividad”. 

Los recursos destinados para este primer Centro ZASCA Agroindustrial ascienden a $2.397 millones, y son aportados de manera conjunta entre las entidades aliadas. 

 “En el primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial del país buscamos que 160 beneficiarios de la cadena productiva del mango incrementen su productividad, gracias a la innovación, el acompañamiento técnico especializado, el uso de maquinaria y herramientas de fortalecimiento empresarial. La invitación está abierta para que pequeños empresarios, asociaciones y emprendedores se postulen y aprovechen esta oportunidad de crecer”, destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.   

De esta manera, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia se está dando continuidad al compromiso anunciado por el Gobierno del Cambio de llevar la justicia económica a los territorios del país, ampliar el acceso a nuevos mercados para avanzar hacia una economía popular más poderosa y productiva.   

 “Nos complace anunciar a la comunidad magdalenense que el Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Marta es una realidad, un proyecto que hemos venido desarrollando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, y es el resultado de la visión que tenemos desde esta entidad de forjar un futuro próspero y sostenible para todos. Hacemos una especial invitación a nuestros emprendedores de la cadena productiva del mango y que hacen parte de la economía popular, para que participen de esta gran convocatoria que les permitirá fortalecer sus procesos productivos y empresariales”; indicó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.   

Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse en la Plataforma de Registro Único en el enlace disponible en la página web de iNNpulsa Colombia.   

Sobre los Centros de Reindustrialización ZASCA 

Los Centros de Reindustrialización ZASCA son una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, como parte de la Política Nacional de Reindustrialización. Esta estrategia busca desarrollar y fortalecer a las unidades productivas, micronegocios y Mipymes de la economía popular, que comparten una vocación productiva.   

Durante 2023 se pusieron en marcha nueve Centros de Reindustrialización para el sector moda (confección y calzado) en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Riohacha y Baranoa (Atlántico).   

Además del primer Centro ZASCA de Agroindustria en Santa Marta, para el primer semestre de 2024 se proyecta el inicio de operación de 48 nuevos Centros ZASCA, derivados de 12 convenios firmados con cámaras de comercio a nivel regional, con un meta de atención de 9.650 Mipymes y/o unidades productivas beneficiarias, y cobertura para los siguientes territorios: Risaralda, Quindío, Caldas, Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, San Andrés, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Putumayo, Antioquia, Chocó, Huila, Tolima; Santander, Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño.   


Fecha: 27 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn