Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

“Trabajemos unidos por el progreso de nuestro territorio”: CámComercio a las autoridades electas

. La Cámara de Comercio pone a disposición de las autoridades electas los proyectos priorizados en la ‘Agenda Única Empresarial’ con el objetivo de trabajar unidos para avanzar en calidad social, económica y productiva. 

Santa Marta D.T.C.H., 27 de noviembre de 2023.  La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como agencia de desarrollo empresarial, felicita a las autoridades electas para el período 2024-2027 y expresa su compromiso para coordinar esfuerzos que permitan impulsar la competitividad y el progreso de Santa Marta y el Magdalena. 

En este sentido, manifiesta su entera disposición para cooperar y articular esfuerzos con el gobernador Rafael Alejandro Martínez y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, con los alcaldes de los municipios y miembros de las corporaciones públicas.

Con relación a los planes de gobierno de las nuevas autoridades, CámComercio propone incluir en sus prioridades las iniciativas construidas entre los diferentes sectores. Esta hoja de ruta consta de 10 propuestas:

1 .Avanzar en soluciones de corto, mediano y largo plazo en el desabastecimiento de agua y alcantarillado en el Departamento y su capital.

2.  Fortalecer la apuesta del turismo sostenible y cultural como motor de crecimiento económico.

3.  Fortalecer la aplicación e integración de las nuevas tecnologías en las apuestas productivas del territorio.

4.  Mejorar sustancialmente el diseño, seguimiento y evaluación de la política pública para los niveles de básica y media en pro de la calidad educativa.

5.  Garantizar a los jóvenes el acceso efectivo a la educación técnica y superior.

6.  Fortalecer la política pública de seguridad y convivencia ciudadana.

7.  Ampliar la red de atención en salud pública y privada.

8.  Garantizar la planificación del desarrollo territorial y hábitat

9.  Generar infraestructura para la modernización, conectividad regional y desarrollo rural.

10.  Implementar incentivos que permitan la atracción de inversión para la generación de empleo.

Desde la Cámara de Comercio se buscarán los caminos de consenso y articulación para trabajar por el presente y futuro de Santa Marta y el Magdalena, especialmente, en momentos de gran trascendencia para la capital, de cara a la celebración de sus 500 años de fundación.



Fecha: 28 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn