Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Magdalena Crece 2023: invita a que 'Sigamos Moviéndonos' hacia un departamento más competitivo

Magdalena Crece 2023: invita a que 'Sigamos Moviéndonos' hacia un departamento más competitivo

El evento desarrollará una agenda de trabajo inspirada en las oportunidades, retos y desafíos que tiene el Departamento para ser más competitivo. Para inscribirse y participar la Cámara de Comercio ha habilitado el siguiente enlace  https://acortar.link/WzmMhT  

Santa Marta D.T.C.H., 10 de noviembre de 2023 . La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena presenta la VIII versión de Magdalena Crece 2023, bajo el lema ´Sigamos Moviéndonos´. Este evento se posiciona como el más destacado de la entidad, buscando, con el respaldo de todos los sectores, impulsar acciones concretas que generen conciencia y compromiso, con el firme propósito de forjar un Departamento más competitivo.

Magdalena Crece 2023 será nuevamente un espacio de conversaciones transparentes y confiables, valores que se reconocen como indispensables para el impulso de las acciones colectivas. El evento a realizarse el próximo 23 y 24 de noviembre en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, se ha consolidado como una iniciativa que busca fomentar el diálogo y la construcción colectiva para identificar oportunidades tangibles que impulsen el desarrollo.

La doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, extendió una cordial invitación a toda la comunidad para participar en este significativo evento. 

"Queremos inspirar a cada uno de los ciudadanos, decirles que no podemos quedarnos quietos, que tenemos que seguir avanzando, que cada uno desde su papel protagónico en el Departamento debe seguir aportándole para que sigamos creciendo, cerrando esas brechas que aún nos faltan para ser un Departamento y una ciudad mucho más competitiva. Desde nuestro papel y actitud propositiva, es invitarlos a seguir moviéndonos"; expresó.

Asimismo, la doctora Dalis Daza Reinés, directora de Servicios Empresariales de la entidad, socializó las temáticas a desarrollarse durante su realización.

“Tenemos una agenda que hemos construido con mucha dedicación, vamos a girar en torno a tres pilares, el pilar territorio, el pilar empresa y el pilar ciudadano. Una invitación para avanzar, que a pesar de las dificultades y las realidades siempre hay que mirar la vida con positivismo, ser propositivos y seguir adelante”; enfatizó. 

La Agenda del evento

Jueves 23 de noviembre

A las 8:30 a.m. se llevará a cabo la apertura y el acto de instalación del evento a cargo de las directivas de la Cámara de Comercio. Luego, a las 10:00 a.m. tendrá lugar el conversatorio ‘Juntos por el Magdalena’, donde participarán entidades como la Universidad del Magdalena, el Departamento de Prosperidad Social, entre otros,  que hablarán sobre la articulación de los actores desde un espíritu colaborativo, como un factor determinante y visionario para que la región avance. 

A las 11:00 a.m. se dará espacio al conversatorio ‘Visión consciente de nuestro Departamento’, donde participarán Amylkar Acosta, gerente RAP Caribe, Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, John Mauricio Marín, presidente de Fiduprevisora, Antonio Hernández Gamarra, político y economista; además de Antonio Avendaño director de Ordenamiento y Desarrollo Territorial DNP.

A partir de las 2:00 p.m. se desarrollará el conversatorio denominado ‘Los sueños no tienen límites’, acompañado de grandes actores del Departamento que se han convertido en un ejemplo para todos; siendo esta una charla motivacional orientada a conocer experiencias de vida en donde la actitud, disposición y voluntad fueron claves para avanzar y forjar un futuro que es hoy su presente.

A las 3:30 p.m. estará en el escenario Alejandra Azcárate con ‘Lo que permites, se repite’, espacio inspiracional orientado al empoderamiento.

Viernes 24 de noviembre 

A partir de las 8:00 a.m. contaremos con la presentación de la estrategia para la simplificación de trámites a cargo de Confecámaras. Luego, se abrirá el conversatorio ‘Mujeres empresarias que inspiran’, un momento inspiracional para que mujeres que hacen parte de la economía popular y que han sido beneficiadas por programas de la CCSM, cuenten su experiencia de emprendimiento y empoderamiento.

A las 9:15 liderará la agenda Alejandro Reyes González, analista económico y economista principal de BBVA Research para Colombia. Entre las 10:15 y las 11:15 a.m. se realizarán los espacios ‘El nuevo liderazgo: flexible y centrado en el ser humano’ y ‘La sostenibilidad ventaja competitiva de nuestros negocios’, este último con personalidades como Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo BBVA, Manuel Julian Dávila, presidente Grupo DAABON, Mario Hernández, fundador y presidente de la marca Mario Hernández, Juan Carlos Galindo, presidente OxoHotel.

A las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la experiencia que brinda Ruta C, a través de la conferencia ‘Garantiza el éxito de tu negocio en 3 pasos’, ‘Concurso Desafío Empresarial Magdalena: Enfrenta a los tiburones’, ‘Premiación a empresarios destacados Ruta C’ y un ‘Espacio dinámico de Networking’. 

De este modo, la Cámara de Comercio extiende invitación a empresarios, gremios, instituciones, entidades y en general a toda la comunidad a inscribirse en el siguiente enlace  https://acortar.link/WzmMhT  y juntos participar de este escenario para reflexionar en torno a la valoración y las posibilidades de desarrollo de esta región, asimismo, aunar esfuerzos con miras hacia el fortalecimiento de nuestro tejido social.





Fecha: 10 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn