Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Más de 200 empresas crearon oportunidades de negocio en ‘Conéctate con el Magdalena’

Santa Marta D.T.C.H., 27 de septiembre de 2023.  Durante el segundo día del Festival ‘Héroes Fest Caribe 2023’, el principal encuentro de emprendimiento e innovación en Colombia, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó la Rueda de Conexiones y Negocios ‘Conéctate con el Magdalena’, que contó con la participación de más de 200 empresas potencializando sus redes de contacto y generando oportunidades comerciales.

Es importante resaltar, que la rueda abrió las puertas a 121 vendedores del Magdalena, además de 86 compradores locales y de otros municipios tales como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, la Guajira, Santander y Valle del Cauca. Asistieron también, compradores de Costa Rica, Aruba y Curazao.

En este espacio participaron diferentes sectores de la economía, entre ellos, agroalimentos, industrias 4.0, metalmecánica, químicos, servicios, moda y turismo. Se establecieron 48 mesas, 8 rondas de negociaciones y 295 citas de negocios, impulsando de esta manera, la visibilidad, crecimiento y sostenibilidad empresarial de los emprendedores y empresarios de la región.

Mario Crespo Llobet, gerente de Francisco Llobet e Hijos, una empresa ubicada en Costa Rica que comercializa ropa, juguetes y otros accesorios, participó en la rueda con el interés de hacer negocios con productores colombianos.

 “Primero que nada agradecer a la Cámara de Comercio por la invitación, consideramos que es una gran oportunidad de hacer negocios, no solamente para nosotros como empresarios internacionales, sino también para muchos empresarios nacionales que han estado acá. Entonces, veo que hay mucho emprendimiento con un amplio apoyo de esta entidad”; indicó.

Por otra parte, César Arévalo, representante de la empresa Vidrios para Autos de Santa Marta y afiliado a la Cámara de Comercio, aprovecho este espacio y logró realizar un negocio durante la rueda.

 “Acabamos de hacer un negocio muy importante con la empresa Nitrosoil de la ciudad de Santa Marta. Ellos acaban de hacer una importación de maquinaria amarilla, logramos brindarles el servicio de desmanchada de vidrios y polarización para tener en su habitáculo una mejor calidad de aire acondicionado”; manifestó. 

Es importante resaltar, además, que el evento Héroes Fest Caribe 2023 contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, logrando convocar a más de 5 mil emprendedores que participaron en conferencias con expertos nacionales, internacionales e invitados especiales para abordar temas sobre emprendimiento, innovación, creatividad, marketing digital, inteligencia artificial, sostenibilidad y entorno económico para la creación de empresas. 

También, estuvieron presentes en más de 40 talleres, mentorías y otros espacios de fortalecimiento empresarial para brindarles conocimientos para el manejo de herramientas digitales, prototipado, marca personal, habilidades blandas, modelo de negocio, turismo sostenible, internacionalización, energías limpias, financiación, entre otros, para fortalecer su mentalidad empresarial.  

Adicionalmente, se llevó a cabo la apertura de la oficina CEmprende Magdalena, ubicada en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena, que brindará oportunidades de desarrollo a los emprendedores y unidades productivas de la región ofreciéndoles acceso a servicios, orientación, programas de mentorías y fortalecimiento.

Finalmente, destacar el trabajo articulado para la organización de este festival gracias al respaldo y trabajo articulado con la institucionalidad, el sector privado y la academia para brindarle más oportunidades de desarrollo económico a los empresarios de la región, crear valor social y transformar positivamente el territorio.


Fecha: 27 de Septiembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn