Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

I Congreso de Métodos de Resolución de Conflictos

Fecha:  2023-05-26 12:00 AM - 2023-05-27 06:00 PM 

Lugar de reunión:  Auditorio Cámara de Comercio

El Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable de la CCSM, te invitan al I Congreso de Métodos de Resolución de Conflictos "Aportes Sociales y oportunidades legales" donde se abadarán: 

  • Importancia de los mecanismos de resolución de conflictos 
  • Directivas anticipadas y formalización de apoyos como herramientas de planeación patrimonial 
  • Construcción de territorios de paz, presencia empresarial y condiciones socioambientales 
  • Mediación Socioambiental comunitaria 
  • El sistema colombiano de resolución de conflictos societarios 
  • Arbitraje Internacional de inversión 
  • Conversatorio Aspectos procesales del Arbitraje 
  • Mecanismos de reestructuración de deudas. Herramientas de Recuperación Empresarial 
  • Ejecución de garantías mobiliarias 
 Conferencistas 


  • LUIS ENRIQUE GALEANO  Actualmente se desempeña como Gerente de Resolución de Conflictos, en la firma TORRAS ABOGADOS. Es abogado con estudios de posgrado en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, Derecho Civil: Derecho de Daños, en la Universidad de Salamanca, Derecho Inmobiliario de Universidad Javeriana y en otras áreas complementarias como Gerencia de Firmas de Abogados en la Universidad de los Andes. Bajo su lineamiento se estructuran las estrategias jurídicas, procesales y sustanciales que requieran la defensa de los intereses de los clientes, haciendo uso de su experiencia de 25 años en el manejo de litigios, arbitramentos y dando preponderancia a la aplicación de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

  • JOSÉ MIGUEL MENDOZA  Durante los últimos 17 años se ha concentrado en la resolución de asuntos societarios complejos, desde el Gobierno Nacional, la academia y la práctica privada. Fue el encargado de poner en marcha la corte especializada de la Superintendencia de Sociedades, desde la cual participó, como juez, en cientos de conflictos entre compañías, accionistas y administradores. Luego, como Superintendente de Servicios Públicos, lideró los esfuerzos por renovar la supervisión estatal sobre los sectores de energía y agua, así como para resolver una crisis energética en el norte del país. Ha participado en la preparación de las principales reformas societarias de los últimos años en Colombia, incluida la Ley 1258 de 2008 sobre sociedades por acciones simplificadas y el proyecto de ley n.º 70 de 2015 sobre el régimen de responsabilidad de administradores. También representó a Colombia ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Es profesor titular de la cátedra de sociedades en la facultad de derecho de la Universidad de los Andes. Sus investigaciones sobre asuntos societarios y financieros han sido publicadas por Oxford University Press, Wolters Kluwers, North Carolina Academic Press, Fordham University y el Oxford Centre for Corporate Reputation.    

  • JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA  Conciliador desde el año de 1999, Árbitro desde el año 2005 y Amigable Componedor desde el año 2014, como Árbitro en lista A con participación en más de 45 tribunales y Conciliador con más de 1.500 audiencias celebradas; adscrito al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y de otros Centros del País; Mediador Internacional con Hoja de Vida en la Cámara de Comercio Internacional en París CCI y en la lista de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI.   
 
  • NICOLÁS POLANÍA    Socio del área de Reestructuración e Insolvencia de la firma DLA PIPER Martínez Beltrán. Tiene más de 15 años de experiencia como litigante, asesor y consultor en temas societarios, de insolvencia empresarial y de responsabilidad civil. Nicolás es árbitro de la Cámara de Comercio de Medellín, mediador para la recuperación empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, y fue Superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia (2015-2018) en la Superintendencia de Sociedades de Colombia. Además de dirigir el Área de Insolvencia y Reestructuración dentro de la firma, Nicolás es profesor de pregrado y posgrado en distintas universidades de Colombia, y conferencista internacional en asuntos societarios y de insolvencia.    

  • ANA MARÍA ORDÓÑEZ  Actualmente se desempeña como Directora de Defensa Jurídica Internacional, en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho del Mercado de Capitales y Master en Leyes de King 's College London. Prestó sus servicios para las firmas Martínez Beltrán Abogados Consultores Ltda. y Suárez Zapata Partners. En el sector público se ha desempeñado como asesora en la Superintendencia de Sociedades, y Secretaria General de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.   
 
  • ADOLFO SUÁREZ ELJACH  Abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Administrativo y en Derecho Penal de la misma universidad y Master en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M) del Instituto de Empresa de Madrid, España. Desde el inicio de su carrera profesional y durante más de 14 años ha integrado y liderado equipos de litigación y arbitraje y se ha desempeñado como asesor de compañías del sector público y privado en la resolución de conflictos y asesorías de alta complejidad y de gran contenido técnico propio de las distintas industrias. En la actualidad, Adolfo es socio del área de resolución de conflictos de la firma OST Abogados e integra la lista de árbitros y secretarios de tribunales de arbitramento de varios centros de arbitraje del país. Durante su recorrido profesional, ha tenido la oportunidad de representar los intereses de distintas compañías en más de 600 procesos tramitados ante los jueces colombianos y ante tribunales arbitrales nacionales e internacionales.    

  • JUAN FELIPE ORTIZ QUIJANO  Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Contractual y en Derecho Minero y Petrolero de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Globalización y Ley (LL.M) de la Universidad de Maastricht, Holanda. Su carrera profesional inició en una firma boutique consultora para el sector minero-energético. Allí, y durante 8 años, asesor en temas de resolución de conflictos y en asuntos contractuales y regulatorios a importantes empresas del sector. Posteriormente se vinculó a la principal compañía privada de exploración y producción de petróleo para la época, participando en el diseño, estructuración, negociación y seguimiento de contratos de alta complejidad, apoyando a la alta gerencia de la compañía en los procesos de contratación y participando en el relacionamiento con autoridades. Desde el 2017, Juan Felipe es socio fundador de OST Abogados, firma boutique especializada en resolución de conflictos y en asuntos corporativos y contractuales tanto para el sector privado como para el sector público.    

  • FABIAN GRANADOS CODINA  Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho de la Empresa y la Contratación de la Universidad Rovira i Virgili, doctorando en Derecho en la Universidad Rovira i Virgili y conciliador en derecho. Actualmente, ejerce el cargo de Director Jurídico y de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y funge como docente catedrático de mecanismos alternativos de solución de conflictos y de contratación estatal de la Universidad del Magdalena. Adicionalmente, se ha desempeñado como Conjuez del Tribunal Administrativo del Magdalena, Asesor de Despacho del Gobernador del Departamento del Magdalena, jefe de la Oficina Jurídica, Director Disciplinario, Secretario de Gobierno y Asesor de Despacho en políticas públicas y cambio organizacional de la Alcaldía de Santa Marta, Asesor externo de distintas entidades públicas y privada y litigante.
Información 

Sitio web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV4UYDjVspCiBNMD7gl3AK1Z7-cCWUwE4Vqc-Oeh8mMU7x1g/viewform?usp=sf_link 

Valor para Afiliados 144.000 

Valor para NO Afiliados 180.000


Fecha: 26 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn