CámComercio y el SENA lanzan nuevo programa de formación para 3.170 trabajadores
Las acciones formativas están encaminadas hacia la Industria 4.0, un concepto que ofrece técnicas y herramientas en materia de producción y operaciones tecnológicas innovadoras, para lograr una transformación al interior de las empresas.
Santa Marta D.T.C.H., 30 de agosto de 2022. Para seguir actualizando las competencias y desarrollar habilidades en el talento humano de las empresas del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena abre una nueva convocatoria del programa de formación continua especializada en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- que beneficiará a 3.170 trabajadores.
La iniciativa está orientada hacia la Industria 4.0 con la implementación de nuevas tecnologías de la información y según las necesidades de las empresas para potencializar su desempeño y productividad, asimismo, contribuir positivamente en la cultura empresarial del Departamento. En ese sentido, se encuentran disponibles seis acciones formativas totalmente gratuitas entre diplomados, cursos y Bootcamp que serán impartidas a través de diferentes modalidades.
Los diplomados se realizarán de manera virtual con una intensidad de 80 horas y el primer tema es: ‘Estructuración, ejecución y seguimiento de proyectos productivos y desarrollo rural encaminados a mejorar la competitividad’. El segundo tema es ‘Creación de experiencias turísticas innovadoras para fortalecer el tejido empresarial y generación de nuevos modelos de negocio’.
Por su parte, las temáticas de ‘Modelos empresariales hacia el futuro del trabajo a través de entidades de la economía social y cooperativa’ y la ‘Gestión del riesgo e internet de las cosas, tecnología clave para la innovación de la región del Magdalena’, ya iniciaron el ciclo de formación.
De manera presencial, se realizará el curso ‘Gestión empresarial incluyente con enfoque intercultural y de género’ con una intensidad de 40 horas y cobertura en los municipios de Ciénaga, Aracataca, Plato, Fundación y Santa Marta. También se llevará a cabo un taller presencial denominado ‘Bootcamp’ sobre ‘Acuerdos comerciales y estándares internacionales aplicando las nuevas tecnologías de la información: e-Commerce’, cuya intensidad es de 24 horas.
Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la presidenta ejecutiva de la entidad, la doctora Silvia Elena Medina Romero, destacó el trabajo que viene realizando la organización de la mano con el SENA desde hace cuatro años consecutivos y que ha permitido la formación hasta la fecha de 7.695 trabajadores.
“De manera oficial extendemos nuestra invitación a todas las empresas registradas y afiliadas a esta entidad, para que se vinculen a este importante proyecto de formación continua que una vez más realizaremos con el SENA. Los resultados de los informes nos revelan la acogida que ha tenido este proceso formativo por parte de los empresarios y sus trabajadores, y hemos visto importantes avances en materia de productividad y crecimiento al interior de sus negocios. Este año el programa trae un contenido temático que viene cargado de nuevos conocimientos y herramientas para poner en práctica, y seguir potencializando las capacidades empresariales”; manifestó la presidenta ejecutiva.
Las empresas interesadas en participar, podrán consultar las actividades de formación disponible y su cronograma en la página web www.ccsm.org.co en el banner principal o en el link de eventos y convocatorias. Asimismo, realizar el proceso de registro para acceder a la acción formativa de su interés.