Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Apertura Convocatoria 2023 Premio al Mérito Empresarial - Universidad Simón Bolívar

El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y personas lideres destacadas de Colombia.

IMPACTO  

El premio al mérito empresarial cumple 14 años exaltando a las empresas y personas lideres de Colombia que trabajan en proyectos transformadores para sus empresas y territorios, liderado por la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo del sector privado, gremios empresariales, las Cámaras de Comercio de la Región Caribe y el sector público, como la Gobernación del Atlántico y Norte de Santander, y las Alcaldías de Barranquilla y Cúcuta; durante las trece versiones nacionales y tres regionales, se han recibido más de 1900 candidaturas, de 20 departamentos de Colombia, empresas de todos los tamaños siendo el 17% micros, 23% pequeñas, 30% medianas y 29% grandes. 

Versión  

2023 En el año 2023 el PME una vez más entregará los reconocimientos a empresas y personas líderes que con su esfuerzo han aportado al desarrollo de Colombia. Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio del 2023 y se realizan a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

El Premio tiene como objetivo el reconocimiento a las empresas más destacadas del país, y a las personas lideres que Innovan para evolucionar y trascender, impulsando la transformación económica y social de las regiones a través de esfuerzos que se traducen en generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad. 

La directora del Premio, Tatyana Bolívar Vasilef, manifiesta que esta iniciativa busca estimular la competitividad empresarial de las regiones, por medio del reconocimiento a las buenas prácticas empresariales. En el Premio se exaltan las empresas que llevan a cabo destacadas actividades de innovación, desarrollo sostenible, transformación digital y cooperación y a los líderes que inspiran, sirviendo como referente para otros empresarios(as) y para la sociedad en general. 

En esta ocasión, los galardones contarán con reconocimientos en un total de 7 categorías, al tiempo que se realizará la entrega de premios especiales al Empresario(a) Benemérito, Empresario(a) del Año, Joven empresario(a) y Egresado (a) Unisimon, tanto en la ceremonia en Barranquilla como en Cúcuta. 

En este sentido, las categorías empresariales que se premiarán son: Mérito a las Startups, Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera, Mérito a la Empresa de Agronegocios y Merito a la Empresa Gastronómica. 

Condiciones para participar: 

Se pueden postular en el Premio, en las categorías empresariales micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con más 3 años de constitución y en la categoría Startups, deberán tener máximo hasta 3 años de constitución. 

Las categorías Empresario(a) Benemérito, Empresario(a) del Año y Joven Empresario(a), podrán ser postuladas solo por gremios empresariales. En la categoría Egresado Unisimón podrán participar únicamente egresados(as) de la Universidad Simón Bolívar (Pregrado y Postgrado). 

La información contenida en el Formulario de Inscripción podrá ser ampliada a través de una visita técnica a la empresa o entrevista virtual, en caso de que el Comité Evaluador del Premio lo considere. El manejo de la información recibida de cada uno de los participantes será estrictamente confidencial. Los participantes autorizarán a la Organización del Premio, mediante comunicación escrita, difundir en medios de comunicación la información suministrada en el caso de ser nominado o ganador. 

La Organización del Premio se reserva los derechos de admisión de las postulaciones que no cumplen todos los requisitos exigidos. 

El Rector de la USB, Dr. José Consuegra Bolívar  invita a los empresarios(as) del país a continuar evolucionando y transformando sus empresas, abriendo nuevas oportunidades. “La academia es, sin lugar a dudas, un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad productiva de los empresarios”, expreso Consuegra Bolívar.

Cronograma versión 2023 Apertura de Inscripciones: 21 de marzo

Cierre de Inscripciones: 15 de Julio 

Deliberación Jurado Evaluador: 30 agosto 

Aliados que respaldan el Premio al Mérito Empresarial: 

ACODRES ATLÁNTICO, ACOPI, ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA, ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA, AMCHAM BARRANQUILLA, ANALDEX, ANDI SECCIONAL ATLÁNTICO-MAGDALENA, ANDI NORTE DE SANTANDER, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL MAGDALENA, CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA, CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA, CÁMARA DE COMERCIO DE MONTERIA, CÁMARA DE COMERCIO DE SAN ANDRÉS, CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA, CÁMARA DE COMERCIO DE VALLEDUPAR, CEO ATLÁNTICO, CIENTECH, COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN DEL ATLÁNTICO, COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DEL NORTE DE SANTANDER, COMITÉ INTERGREMIAL DEL ATLÁNTICO, CORP LONJA DE PROPIEDAD HORIZONTAL DE BARRANQUILLA, CORPOMODA, CORRESPONSABLES, COTELCO ATLÁNTICO, CUUE ATLÁNTICO, CUEE NORTE DE SANTANDER, ENDEAVOR, FENALCO, FITAC, FORO DE PRESIDENTES, GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO Y NORTE DE SANTANDER, ICONTEC, MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, OEI, PACTO GLOBAL RED COLOMBIA, PROBARRANQUILLA, PROCOLOMBIA, PROPAIS, RED DE VALOR COMPARTIDO, SENA REGIONAL ATLÁNTICO. Patrocinadores. EL HERALDO, EL TIEMPO, PORTAFOLIO, LA REPÚBLICA, CARACOL RADIO, RCN RADIO, LA OPINIÓN, MÉRITO EMPRESARIAL TV, EL MERIDIANO, CANAL TRO, LA VOZ DEL NORTE. 

Mayores informes.

Visite nuestra página web: www.premioalmeritoempresarial.com o contáctenos a los teléfonos 3160932 EXT: 1610/1614 y Celular 3167449315. 

 Oficinas del Premio al Mérito Empresarial, Departamento de Extensión y Servicios Externos. Sede Barranquilla y Sede Cúcuta.


Fecha: 23 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn