Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Directorio de Servicios y Condiciones de uso del servicio de citas virtuales de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

¡Agenda tu cita virtual o presencial aquí!

Términos y Condiciones del Servicio de Citas

  1. Las citas virtuales agendadas en los diferentes canales dispuestos por la CCSM no tendrán ningún valor.
  2. Las sesiones de atención tendrán un tiempo máximo de duración de veinte (20) minutos; motivo por el cual, sólo será atendido un (1) trámite por cita. Para la atención de un (1) trámite adicional, se deberá agendar una segunda cita.
  3. Las sesiones contarán con un temporizador que permitirá tener control sobre el tiempo de atención.
  4. El tiempo máximo de espera por parte del equipo de asesoría para iniciar la sesión será de cinco (5) minutos.
  5. Al superar el tiempo máximo de espera, se dará por cancelada la cita.
  6. El servicio de Revisión Previa de Documentos estará disponible para el análisis pre-jurídico de actos y documentos sujetos a inscripción por primera vez en la jurisdicción de la CCSM , esto es, que no han sido radicados ante la CCSM. No aplica para la revisión de actos o documentos que se encuentren radicados y curse en ellos una devolución condicional.
  7. Para las citas dirigidas al servicio de Revisión Previa de Documentos, debido a la complejidad en el estudio y el tiempo empleado para el mismo, el servicio no se encuentra disponible para las solicitudes relacionadas con fusiones, escisiones y transformaciones de sociedades. Así mismo, el servicio no se encuentra disponible para la revisión de trámites del Registro Único de Proponentes.
  8. Superado el tiempo de atención durante el servicio de Revisión Previa de Documentos, se estará enviando por vía correo electrónico el resultado de la misma. No obstante, cuando por el contenido del documento se requiera mayor tiempo de estudio, la CCSM se reserva el derecho de dar respuesta en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles.
  9. Queda a discreción de la disponibilidad del calendario la transferencia de usuarios entre dos (2) o más áreas de atención en una misma cita. En caso contrario, se deberá agendar una segunda cita.

Directorio de Servicios que se Prestan por Citas

DIRECTORIO DE TRÁMITES
SERVICIOS TIPO DE REGISTRO TRÁMITES
Asesoría Especializada

El servicio de Asesoría Especializada se encuentra en la disposición de atender las consulta de los diferentes trámites del Registro Mercantil y de las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Registro Mercantil.

* Matrícula de Persona Natural.
* Matrícula de Establecimiento de Comercio.
* Matrícula de Persona Jurídica.
* Matrícula de Agencias y Sucursales.
* Inscripción de Actos y Documentos.
* Inscripción de Libros.
* Mutaciones.
* Renovaciones.
* Cambios de domicilio.
* Cancelaciones.
* Depósito de Estados Financieros.
* Certificado de Matrícula Mercantil.
* Certificado de Existencia y Representación Legal.
* Certificado de Libros de los Comerciantes.
* Certificados Especiales o Históricos.
* Copias de actos y/o documentos inscritos.

Registro de Entidades Sín Ánimo de Lucro, de Veedurías, Sector Solidario y Apoderado de Entidades Extranjeras Privadas.

* Inscripción en los registros.
* Inscripción de Actos y Documentos.
* Inscripción de Libros.
* Mutaciones.
* Renovaciones.
* Cambios de domicilio.
* Cancelaciones.
* Certificado de los registros.
* Copias de actos y/o documentos inscritos.
Asesoría RUP, RNT y RUNEOL

El servicio de Asesoría RUP, RNT y RUNEOL se encuentra en la disposición de atender las consultas referentes a los diferentes trámites del Registro Único de Proponentes, Registro Nacional de Turismo y Registro Único Nacional de Empresas Operadoras de Libranzas.

Registro Único de Proponentes (RUP).

* Inscripción en el registro.
* Actualización del registro.
* Renovación del registro.
* Cambios de domicilio.
* Cancelación del registro.
* Cesación de efectos.
* Certificado del Registro.

Registro Nacional de Turismo (RNT).

* Inscripción de Establecimiento.
* Inscripción de Inmueble.
* Inscripción de Guías de Turismo.
* Actualización del registro.
* Renovación de registro.
* Suspensión del registro.
* Reactivación del registro.
* Cancelación del registro.

Registro Único Nacional de Empresas Operadoras de Libranzas (RUNEOL).

* Inscripción al registro.
* Actualización del registro.
* Renovación del registro.
* Cancelación del registro.
Ventanillas
El servicio de Ventanillas tiene como propósito atender y gestionar las transacciones derivadas de los trámites descritos en el Registro Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Único de Proponentes.
Revisión Previa de los Documentos
La Revisión Previa de Documentos se concibe como una alternativa adicional y gratuita de servicio de asesorías personalizadas ofrecidas por la CCSM a los usuarios intersados en el control formal previo de la información contenida en los actos o documentos sujetos a inscripción, eliminando de esta manera el riesgo de devoluciones.
No aplica para el estudio de documentos en los que curse una devolución condicional. * Ver Términos y Condiciones.

 

  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Invest in Santa Marta
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
  • Transfórmate digitalmente con nosotros:  Te invitamos a conocer nuestros servicios
  • Fundemicromag
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Santa Marta Como Vamos
  • Datos Abiertos
  • Datos Abiertos
©2023 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech