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De acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la Ley 1437 de 2011, por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y en la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de los registros llevados por esta Cámara de Comercio (Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes – RUP y Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESADL), quedan en firme diez días hábiles después de la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos. En la Cámara de Comercio de Santa Marta - CCSM los días sábados no se cuentan como hábiles para el conteo de ningún término.

VERIFIQUE PERIODICAMENTE SU INFORMACIÓN REGISTRADA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA PARA EL MAGDALENA

 ¿Qué puedo hacer si tengo conocimiento que personas no autorizadas están solicitando modificar la información de la cual soy titular?

El interesado debe oponerse del trámite cuando advierta que el acto o documento que pretende modificar su registro no es de su procedencia, conforme a lo preceptuado por los incisos 5, 6 y 7 del numeral 1.14.2.3. de la Circular No. 002 de 2016 que modificó el Título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, que rezan en su orden:

“El titular de la información tiene el derecho a oponerse del trámite cuando advierta que el acto o documento que pretende modificar su registro, no es de su procedencia. La oposición puede efectuarse verbalmente o por escrito y en el término de dos (2) días hábiles contados a partir del momento en que se manifieste la oposición, el titular de la información debe aportar la denuncia penal correspondiente, para que la Cámara de Comercio pueda abstenerse de realizar el registro o la modificación solicitada. Si el titular de la información no se opone o no allega la denuncia correspondiente, la Cámara de Comercio deberá continuar la actuación.

Cuando la persona que aparece firmando la petición de modificación de información o el acta o documento del cual se solicita su registro, concurre personalmente a la Cámara de Comercio y manifiesta no haberlo suscrito, la entidad cameral se abstendrá de realizar la inscripción o la modificación de información solicitada.

Si alguna persona tiene otro tipo de reparo en relación con el documento que se radicó para que modifique el registro, éste debe debatirse utilizando los medios que le otorga la normativa vigente, dentro de los que pueden mencionarse, a manera de ejemplo, los recursos administrativos, las denuncias penales por posibles delitos y las demandas de impugnación de actas ante los jueces de la República y/o autoridades competentes”.

Se exceptúan del SIPREF, las solicitudes y ordenes provenientes de las autoridades judiciales o administrativas como, por ejemplo: Embargos, inscripciones de la demanda, medidas cautelares, ente otras.


Verifique y actualice la información de notificación para que pueda estar informado sobre cualquier novedad que se presente en su registro.

 

De conformidad con el artículo 166 del Decreto Ley 19 de 2012, el Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro con domicilio en el exterior que establezcan negocios permanentes en Colombia de que trata el Decreto 2893 de 2011, se incorporó al Registro Único Empresarial, el cual a la fecha se denomina: Registro Único Empresarial y Social – RUES.

A su vez, el artículo 2.2.2.40.1.2. del Decreto 1074 de 2015, relaciona las personas jurídicas sin ánimo de lucro que deben registrarse en las Cámaras de Comercio, así:

“Conforme a lo dispuesto por los artículos 40 a 45 y 143 a 148 del Decreto 2150 de 1995, se registrarán en las Cámaras de Comercio las siguientes personas jurídicas sin ánimo de lucro:

(…).

21. La representación de personas jurídicas extranjeras y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.

(…)”. (La negrilla es nuestra).

Este registro corresponde a las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que establezcan negocios permanentes o deseen desarrollar su objeto social en Colombia, en el cual deberán registrar la designación de apoderados con capacidad de representarlas judicialmente.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, realizó la inscripción y certificación de las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que fueron remitidas por el Ministerio del Interior, debido a la competencia que les asignó el Decreto Ley 019 de 2012 y que reglamentó la Superintendencia de Industria y Comercio mediante las Circulares Nos. 008 y 012 de 2012.

Respecto del registro de apoderados judiciales de las entidades extranjeras y de ONG sin ánimo de lucro, el artículo 50 del Decreto Ley 19 de 2012 el cual modificó el artículo 48 del Código de Procedimiento Civil, dispone:

“Las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y las organizaciones no gubernamentales extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que establezcan negocios permanentes o deseen desarrollar su objeto social en Colombia, deberán constituir en el lugar donde tengan tales negocios o en el lugar de su domicilio principal en el país, apoderados con capacidad para representarlas judicialmente. Con tal fin se protocolizará en la notaría del respectivo circuito prueba idónea de la existencia y representación de dichas personas jurídicas y del correspondiente poder. Un extracto de los documentos protocolizados se inscribirá en el registro de la respectiva cámara de comercio del lugar.

Las personas jurídicas extranjeras que no tengan negocios permanentes en Colombia, estarán representadas en los procesos por el apoderado que constituyan con las formalidades prescritas en este Código”.

El numeral 2.2.1.2.3. de la Circular No. 002 de 2016 que modificó el título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, con respecto a los apoderados judiciales de entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro, establece:

“Las Cámaras de Comercio en estos casos certificarán la siguiente información:

El nombre de la entidad extranjera y su domicilio, nombre y documento de identificación del apoderado y las facultades asignadas.

 Cuando se soliciten certificados especiales históricos respecto de documentos inscritos en el Ministerio del Interior, las Cámaras de Comercio expedirán copias textuales de los documentos remitidos en su oportunidad cuando se hizo el traslado del registro”.

El numeral 2.2.5.1. ibídem, regula lo relacionado con el libro necesario para el registro de apoderados judiciales de entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro y en el Libro V. Registro de apoderados judiciales de entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro, relaciona que se inscribirán en el mismo:

“– El certificado especial expedido por el Ministerio del Interior.

 – La escritura pública en la que se protocolice la designación de los apoderados con facultades para representar judicialmente a una entidad sin ánimo de lucro extranjera u ONG que establezcan negocios permanentes en Colombia.

 – La escritura pública en la que se protocolice la cancelación o revocatoria de la designación de los apoderados con facultades para representar judicialmente a la entidad sin ánimo de lucro extranjeras y ONG que establezcan negocios en Colombia.

– La escritura pública en la que se protocolice la modificación de las facultades otorgadas a los apoderados.

 – Los demás actos respecto de los cuales la ley exija su inscripción en este Libro”.

El numeral 2.2.5.2. ibídem consagra el Procedimiento de Inscripción:

“La inscripción de estos documentos se hará en la Cámara de Comercio con jurisdicción en el lugar de domicilio de los negocios en Colombia y cuando este no puede determinarse, el registro se efectuará en la Cámara de Comercio que tenga jurisdicción en la ciudad del Circulo Notarial donde se protocolizaron los documentos de los apoderados judiciales de las Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro”.

Y el 2.2.5.3. ibídem dispone el control de legalidad en la inscripción de los apoderados judiciales de las Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro, así:

Adicional a lo establecido en el numeral 1.11 de la presente Circular, las Cámaras de Comercio deberán abstenerse de inscribir los documentos antes mencionados cuando:

 – En la escritura pública presentada no se protocolicen los documentos citados.

– No pueda establecer su competencia territorial.

– El apoderado no tenga facultades para representar judicialmente a la persona jurídica.

En ningún caso las Cámaras de Comercio tendrán facultad para realizar control de legalidad sobre la adecuación del contenido de los documentos a las normas sustantivas que los regulan”.

El registro ante las cámaras de los apoderados judiciales de las entidades sin ánimo de lucro con domicilio en el extranjero, tiene por finalidad el reconocimiento de la personalidad jurídica – artículo 40 Decreto 2150 de 1995 en concordancia con el artículo 2.2.2.40.1. del Decreto 1074 de 2015. En dicho registro se inscribirá al apoderado y sus facultades en los términos señalados en la Circular ibídem y de conformidad con lo previsto en el artículo 50 del Decreto Ley 19 de 2012, las entidades sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior que quieran establecer negocios permanentes en el país deberán registrar su apoderado en la respectiva Cámara de Comercio.

En ese sentido, las personas jurídicas sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior que deseen desarrollar su objeto social en Colombia, deberán constituir apoderado con capacidad para representarla judicialmente, para lo cual protocolizarán en una notaría la prueba idónea de la existencia y representación de dichas personas jurídicas y del poder correspondiente, documentos que deberán registrarse en la respectiva Cámara de Comercio.

¿Cada cuanto debe actualizarse y/o modificarse el Registro Nacional Único de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar?

La inscripción de la modificación o actualización de la lista se realizará a solicitud de la empresa concesionaria en los mismos términos y condiciones señalados para el registro de la lista, es decir, anualmente.

¿Qué se entiende por colocadores independientes de juegos de suerte y azar?

De conformidad con el artículo 97-A del Código Sustantivo de Trabajo, son aquellos que “…por sus propios medios se dediquen a la promoción o colocación de apuestas permanentes, sin dependencia de una empresa concesionaria, en virtud de un contrato mercantil…”

¿Qué se entiende por colocadores dependientes de apuestas permanentes?

Los que han celebrado contratos de trabajo para desarrollar esa labor, con una empresa concesionaria.

¿Quiénes son los concesionarios?

El Concesionario es la “persona jurídica que celebra un contrato de concesión, con las entidades contempladas en el artículo 22 de la Ley 643 de 2001, con el objeto de operar el juego de apuestas permanentes o chance.

¿Cuál es el objetivo del Registro Nacional Público de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar?

El objetivo específico del Registro es dar publicidad a todos los actores que ejercen la actividad de venta de juego de suerte y azar, unos como comerciantes cuya actividad está relacionada con el objeto de la ley, y otros que de forma dependiente y subordinada actúan en el mercado. La intención del legislador con la creación del Registro de los Vendedores de Suerte y Azar, es precisamente la formalización de un sector que resulta muy sensible para la explotación del monopolio rentístico de suerte y azar y contar con la información de los sujetos que desarrollan esta actividad.

¿En el certificado de existencia y representación legal de la concesionaria consta la certificación de la inscripción?

En el certificado de existencia y representación legal de la concesionaria no se dará cuenta de la inscripción de la relación de los colocadores independientes vinculados a un concesionario que opera el juego de apuestas permanentes o chance. Se expedirán copias del documento inscrito a costas del interesado.

¿Quiénes están exceptuados del Registro Nacional de Juegos de Suerte y Azar?

El inciso tercero del artículo 5 de la Ley  643 de 2001 modificado por el artículo 94 de la Ley 1753 de 2015,  establece las exclusiones y precisa:

Están excluidos del ámbito de esta ley los juegos de suerte y azar de carácter tradicional, familiar y escolar, que no sean objeto de explotación lucrativa o con carácter profesional por quien lo opera, gestiona o administra, así como las competiciones de puro pasatiempo o recreo; también están excluidos los juegos promocionales que realicen los operadores de juegos de suerte y azar, las rifas para el financiamiento del cuerpo de bomberos, los juegos promocionales de las beneficencias departamentales y de las sociedades de capitalización que solo podrán ser realizados directamente por estas entidades. Se podrán utilizar como juegos promocionales los sorteos, bingos, apuestas deportivas, lotería instantánea y lotto preimpresa, sus derechos de explotación se pagarán sobre el valor total del plan de premios y cada premio contenido en el plan no podrá superar ciento sesenta (160) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Quiénes están obligados a realizar este registro?

El artículo 55 del Decreto ley 2106 de 2019 establece que las personas encargadas de realizar este registro son los concesionarios de apuestas permanentes. Para efectos de lo dispuesto se entiende por concesionario la persona jurídica que celebra un contrato de concesión, con las entidades contempladas en el artículo 22 de la Ley 643 de 2001, con el objeto de operar el juego de apuestas permanentes o chance.

¿A quienes deben de inscribirse?

Se inscribirán en este registro a los colocadores independientes de juegos de suerte y azar, entendiéndose por éstos a aquellos que por sus propios medios se dediquen a la promoción o colocación de apuestas permanentes, sin dependencia de una empresa concesionaria, en virtud de un contrato mercantil, exceptuándose por ende a aquellas personas que ejercen la actividad en virtud de una relación contractual con el concesionario.

¿Cómo debe de realizarse este registro?

El registro y renovación del Registro Nacional de Juegos de Suerte y Azar, podrá realizarse por medio de documento privado, el cual deberá estar suscrito por el Representante Legal de la concesionaria, en el cual deberá relacionarse el nombre e identificación de las personas que por sus propios medios se dediquen a la promoción o colocación de apuestas permanentes, sin dependencia de una empresa concesionaria en virtud de un contrato mercantil.

REGISTRO NACIONAL PÚBLICO DE LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS QUE EJERZAN LA ACTIVIDAD DE VENDEDORES DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR.

El artículo 55 de la Ley 643 de 2001, consagra el Registro Nacional Público de las personas naturales y jurídicas que ejerzan la actividad de vendedores de Juegos de Suerte y Azar, que deberán inscribirse en las Cámaras de Comercio del lugar y cuando éstas no existieren, por delegación de la Cámara de Comercio, la inscripción se hará en la Alcaldía de la localidad, la cual deberá reportar la correspondiente diligencia de registro.

En toda vinculación de vendedor con empresario será necesario que estén debidamente registradas las personas que intervengan en el acto o convenio. El reglamento establecido por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar señalará las faltas y las sanciones por la omisión de este requisito.

Para los efectos de la Ley antes referenciada, el artículo 5 define juegos de suerte y azar, así:

“(...) son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales, según reglas predeterminadas por la ley y el reglamento, una persona, que actúa en calidad de jugador, realiza una apuesta o paga por el derecho a participar, a otra persona que actúa en calidad de operador, que le ofrece a cambio un premio, en dinero o en especie, el cual ganará si acierta, dados los resultados del juego, no siendo este previsible con certeza, por estar determinado por la suerte, el azar o la casualidad.

Son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales se participa sin pagar directamente por hacerlo, y que ofrecen como premio un bien o servicio, el cual obtendrá si se acierta o si se da la condición requerida para ganar”.

El inciso tercero del artículo 5 ibídem fue modificado por el artículo 94 de la Ley 1753 de 2015,  el cual establece las exclusiones de la siguiente manera:

“Están excluidos del ámbito de esta ley los juegos de suerte y azar de carácter tradicional, familiar y escolar, que no sean objeto de explotación lucrativa o con carácter profesional por quien lo opera, gestiona o administra, así como las competiciones de puro pasatiempo o recreo; también están excluidos los juegos promocionales que realicen los operadores de juegos de suerte y azar, las rifas para el financiamiento del cuerpo de bomberos, los juegos promocionales de las beneficencias departamentales y de las sociedades de capitalización que solo podrán ser realizados directamente por estas entidades. Se podrán utilizar como juegos promocionales los sorteos, bingos, apuestas deportivas, lotería instantánea y lotto preimpresa, sus derechos de explotación se pagarán sobre el valor total del plan de premios y cada premio contenido en el plan no podrá superar ciento sesenta (160) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

El Decreto 2106 de 2019, por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública, expedido el pasado 22 de noviembre de 2019, incluyó un artículo que modifica varios artículos de la Ley 643 de 2001, incluido el artículo 55 sobre el Registro Nacional Público de las personas naturales y jurídicas que ejerzan la actividad de vendedores de Juegos de Suerte y Azar, en los siguientes términos:

“Artículo 55. Del régimen especial de colocadores. (…)

Las personas obligadas al registro establecido en el artículo 55 de la Ley 643 de 2001 son los colocadores independientes de juegos de suerte y azar, y demás productos tranzados en redes comerciales.

La inscripción y renovación de este registro se hará anualmente, en un solo acto, mediante la relación de la totalidad de los colocadores independientes remitida por cada concesionario a las cámaras de comercio. (…)”. (Subrayas y negrillas nuestras).

Para entender el alcance de esta modificación introducida al Registro, es necesario en primer lugar conocer el significado de cada uno de los conceptos incorporados en la norma. Así, partiendo de la definición prevista por el artículo 13 de la Ley 50 de 1990, que adiciona un artículo al Código Sustantivo del Trabajo, los colocadores de apuesta permanentes pueden tener el carácter de dependientes o independientes, así

  • “Son colocadores de apuestas permanentes dependientes los que han celebrado contratos de trabajo para desarrollar esa labor, con una empresa concesionaria”.
  • “Son colocadores de apuestas permanentes independientes las personas que por sus propios medios se dediquen a la promoción o colocación de apuestas permanentes, sin dependencia de una empresa concesionaria, en virtud de un contrato mercantil”.

Por su parte, y de conformidad con las definiciones planteadas en el artículo 2° del Decreto 1350 de 2003, Concesionario es lapersona jurídica que celebra un contrato de concesión, con las entidades contempladas en el artículo 22 de la Ley 643 de 2001, con el objeto de operar el juego de apuestas permanentes o chance”.

Ahora bien, la inscripción y renovación a la que hace referencia el artículo 55 citado, se entiende como la obligación que tiene el Concesionario de realizar el registro en la Cámara de Comercio del documento que contiene la relación de las personas que por sus propios medios se dediquen a la promoción o colocación de apuestas permanentes, sin dependencia de una empresa concesionaria, en virtud de un contrato mercantil y la obligación que tiene de mantener actualizada dicha información.

Debe entonces aclararse que la renovación a la que hace referencia la norma no está referida a la “renovación” como opera para los Registros Públicos administrados por las Cámaras de Comercio de que trata el artículo 166 del Decreto 019 de 2012 y las normas especiales para cada registro, sino a la obligación de mantener actualizada la información reportada al Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar.

 

PETICIÓN REGISTRAL

TÉRMINO DE DÍAS DE LEY PARA DAR RESPUESTA (PROMESA PÚBLICA AL CLIENTE O USUARIO) TÉRMINO DE DÍAS EN EFICIENCIA OPERATIVA
MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL Y SU ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO 15 DÍAS INMEDIATA
MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE PERSONA JURÍDICA EN EL REGISTRO MERCANTIL 15 DÍAS 2 DÍAS
INSCRIPCIÓN DE PERSONA JURÍDICA – ESAL 15 DÍAS 3 DÍAS
RENOVACIÓN DE PERSONA NATURAL, JURÍDICA, ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO, AGENCIA Y SUCURSALES Y RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO 15 DÍAS INMEDIATA
MUTACIONES 15 DÍAS INMEDIATA
INSCRIPCIÓN DE ACTOS O DOCUMENTOS DIFERENTES A CAMBIO DE DOMICILIO 15 DÍAS 3 DÍAS
INSCRIPCIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO 15 DÍAS 6 DÍAS
INSCRIPCIÓN DE LIBROS 15 DÍAS 5 DÍAS
INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE RUP 15 DÍAS 10 DÍAS
ACTOS DEL RNT 15 DÍAS 10 DÍAS
ACTOS DEL RUNEOL 15 DÍAS 10 DÍAS
EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS 10 DÍAS INMEDIATA
CERTIFICADOS HISTÓRICOS O ESPECIALES 10 DÍAS 10 DÍAS
CORRECCIÓN DE CERTIFICADOS 10 DÍAS 2 DÍAS
EXPEDICIÓN DE COPIAS 10 DÍAS 1 DÍA

 

Nota: Si la renovación o mutación contiene actividad de alto impacto, se deberá dar estricto cumplimiento al artículo 85 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en armonía con el artículo 150 del Decreto 2106 del 2019.

Los sábados no son considerados días hábiles para el conteo de los términos de su trámite.

En todo caso, el término máximo será el legal permitido, conforme las normas legales y reglamentarias.

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