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Trámites en Línea

Conciliación en Derecho

"LA CONCILIACIÓN 

AL ALCALCE DE TODOS". 

¿Qué es la Conciliación?

Es una forma directa y privada de solucionar conflictos o diferencias que surjan entre las personas, por causa de un vínculo contractual o de otra naturaleza, sin tener que recurrir a la justicia ordinaria.

El Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, ofrece éste servicio, para que con la colaboración dinámica de un conciliador experto y de la mejores calidades morales, las partes lleguen a una solución fundamentada en la justicia.   


Ventajas 

Satisfacción:  La mayoría de las personas que acuden al trámite conciliatorio quedan satisfechas con el Acuerdo al que llegaron. 

Eficacia:  El Acuerdo conciliatorio al que llegan las partes con la asesoría de un conciliador experto, tiene el mismo alcance y validez que la sentencia que profiere un Juez de la República. 

Informalidad: El trámite conciliatorio no está sujeto a formalismos especiales, se adelanta de una manera práctica y funcional. 

Rapidez: El trámite es breve, por regla general se llega a un Acuerdo Conciliatorio en una sola audiencia, contrario a un proceso judicial el cual dura años en resolverse. 

Economía: Los trámites conciliatorios conllevan bajos costos, contrario a los procesos judiciales y la rapidez con que se logra el arreglo, reporta ventajas patrimoniales adicionales para las partes. 

No es necesario un apoderado: Las partes deben asistir personalmente a la audiencia de conciliación; en aquellos eventos en los que el domicilio de alguna de las partes no esté en el Municipio del lugar donde se vaya a celebrar la audiencia o alguna de ellas se encuentre fuera del territorio nacional, la audiencia de conciliación podrá celebrarse por intermedio de apoderado debidamente facultado para conciliar, aún sin la asistencia de su representado.

Arreglo directo: En los trámites conciliatorios son las mismas partes quienes, debidamente asesorados, definen la solución de sus conflictos. Atención personalizada: En los procesos judiciales la mayoría de las peticiones son atendidas por el Secretario del Juzgado al contrario de la conciliación, pues reciben atención del Director (a) Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición y del conciliador personalmente. 

Atención personalizada: En los procesos judiciales la mayoría de las peticiones son atendidas por el Secretario del Juzgado al contrario de la conciliación, pues reciben atención del Director (a) Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición y del conciliador personalmente.

Privacidad: La conciliación se desarrolla dentro de la más absoluta reserva y lo que en ella se ventila no incidirá en ningún acto ni hecho futuro. Profesional: Los conciliadores del Centro, son prestigiosos profesionales, que han recibido capacitación en técnicas de negociación y conciliación.

Profesional: Los conciliadores del Centro, son prestigiosos profesionales, que han recibido capacitación en técnicas de negociación y conciliación.


Características

  • Solo se concilian conflictos transigibles. 
  • Siempre debe haber un convocante.
  • Los acuerdos se concretan en un acta. 
  • En caso de no acuerdo, inasistencia o el asunto no ser conciliable se elabora una constancia.
  • Se atienden conciliaciones en temas civiles, comerciales y de familia.
  • Es imparcial: El Conciliador actúa como un tercero facilitador.


¿Cómo  utilizar el servicio de Conciliación?

Usted sólo debe acercarse al Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, ubicado en la calle 24 No. 2-66 o a cualquiera de las sedes Centro Ciénaga, Fundación, El Banco o Plato y presentar la solicitud de conciliación, la cual mencionará:

  1. El nombre, domicilio y dirección de las partes y de sus apoderados si los hay. 
  2. Los hechos en forma clara y sucinta. 
  3. Las pretensiones que se quieran hacer valer. 
  4. Una estimación objetiva de la cuantía de los intereses en conflicto, a menos que sea un asunto de cuantía indeterminada. 
  5. Copia informal de las pruebas documentales o anticipadas que tenga en su poder. 
  6. Copia para el traslado de cada parte convocada, así como los certificados que acrediten la existencia y representación legal, cuando sea del caso. 
  7. Si tiene alguna solicitud especial sobre hora, fecha, o selección del conciliador, deberá manifestarlo expresamente en la solicitud de conciliación, de lo contrario se surtirá el trámite general establecido en nuestro procedimiento.

¡Conoce el paso a paso del servicio de Conciliación!

Formato de solicitud de Conciliación

Lista de Conciliadores en Derecho con Información Complementaria

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