Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

“Hoy tenemos una responsabilidad para aportar positivamente a la transformación que queremos ”: Jóvenes Visionarios Magdalena

Más de 60 jóvenes entre estudiantes de educación superior, bachilleres e integrantes de organizaciones juveniles, participaron activamente en este escenario que será una hoja de ruta para promover iniciativas que favorezcan sus capacidades de liderazgo.

Santa Marta D.T.C.H., 19 de julio de 2022.  Reconociendo el rol protagónico que pueden ejercer como líderes activos de la sociedad, estudiantes y jóvenes de diferentes organizaciones sellaron su compromiso para impulsar acciones que conlleven a fomentar el emprendimiento, así como aunar esfuerzos para la elaboración de un proyecto de ordenanza para el impulso del emprendimiento juvenil. 

Lo anterior, se desarrolló en el marco del evento 'Jóvenes Visionarios Magdalena, más que un foro juvenil', organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y que contó con el apoyo de importantes aliados como la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, el Movimiento Somos, Undeco, Pro Santa Marta Vital y Tras La Perla; entre otras entidades. 

El Foro además de darle voz a los jóvenes, empoderarlos e incentivarlos a ser agentes de cambio, también fue la oportunidad para presentar y poner sobre la mesa los principales retos que tiene el Departamento en temas como informalidad, mercado laboral, competitividad, educación e innovación. 

Freddy Pinzón Valverde, director general del Movimiento Somos, una organización política y social integrada por jóvenes, se refirió a la importancia de abrir estos espacios para construir conjuntamente.

“Hace mucho tiempo los jóvenes nos movilizamos exigiendo espacios de participación, y que hoy Undeco, la Universidad del Magdalena, la Cámara de Comercio, diferentes entidades e instituciones nos den la oportunidad de participar es importante y gratificante para nosotros. Lo seguro es que no vamos a desaprovechar ese momento, porque nos están dando la relevancia en la construcción de esa sociedad que tanto hemos pregonado. Hoy tenemos una responsabilidad para aportar positivamente a la transformación que tanto hemos dialogado y discutido”; manifestó Pinzón Valverde. 

Igualmente, Wilson Gómez Navarro, consejero de juventud del Movimiento Independiente Vamos Pa' Lante del municipio de Ciénaga, que realiza actividades sociales que benefician a aproximadamente 33 mil jóvenes cienagueros, habló sobre su rol y la necesidad de escuchar a los jóvenes.

“Mi trabajo como consejero y como jóven es escuchar las diferentes problemáticas que están atravesando los jóvenes en el municipio de Ciénaga y el Departamento. Lo principal es acercar a la juventud del Magdalena y a municipios que están olvidados por algunos gobiernos, y llevar nuestras inquietudes tanto a la administración municipal, departamental y nacional para que se acaben las problemáticas y así podamos gozar de buenos beneficios”; indicó. 

El Foro Jóvenes Visionarios hace parte del proyecto Visionarios Magdalena, iniciativa incluyente que busca consolidar redes de confianza entre los actores del territorio que permitan el desarrollo y la articulación de agendas para dinamizar y avanzar en la posición competitiva del Departamento. En este sentido, los jóvenes son pieza fundamental ya que son transformadores de realidades y potenciales tomadores de decisiones.


Fecha: 19 de Julio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn