Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Logística, Contratación y Servicios, las formaciones de la CámComercio para que las empresas eleven su aprendizaje

  • Se han programado distintas acciones formativas para seguir capacitando al talento humano de las empresas del Departamento, y fortalecer el conocimiento en temas relacionados con la logística integral, contrataciones con el Estado y la importancia del servicio en las organizaciones.

Santa Marta D.T.C.H.,  25 de marzo de 2022. Este año en la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena #VamosPorMás actividades de formación y nuevas experiencias en diferentes áreas para que las empresas y profesionales eleven su aprendizaje, y lograr un mejor desempeño y desarrollo en la planeación organizacional.

En ese sentido, dentro de la agenda formativa se encuentran el programa de formación en logística ‘Gestión integral de la cadena de abastecimiento’, el seminario ‘Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II’ y la Master Class ‘La llave para vender más’.

A partir del 30 de marzo se llevará a cabo el programa de formación en logística: ‘Gestión integral de la cadena de abastecimiento’, una actividad para fortalecer los conocimientos y competencias de los asistentes con el fin el fin de mejorar la gestión administrativa y operativa. En el programa se desarrollarán los siguientes módulos: Cadenas de abastecimiento globales, Gestión del abastecimiento estratégico, Tecnologías de la información aplicadas, Distribución y diseño de redes, y Administración logística.

Este espacio formativo se realizará los días miércoles y jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y tendrá una intensidad de 64 horas. Cada módulo será impartido por un facilitador experto en cada tema, cuyos perfiles profesionales son de alta gerencia en el sector real, con  experiencia en la intralogística, logística comercial y la distribución física internacional. Los capacitadores son: Juan Carlos López Herrera, Fernando Alberto López Mendoza, Hernando José Ospino García, Jean Paul Torres Vélez y Fredy Armando Cuervo Lara.

El seminario ‘Sistema electrónico de contratación pública SECOP II’ es otra de las acciones de formación que lidera la entidad, y que se llevará a cabo el día 20 de abril. Esta actividad será pertinente para socializar la aplicabilidad a oportunidades de negocio en el sector oficial a través de la plataforma de contratación SECOP II, y quedar registrado como proveedor con un perfil definido según su negocio específico.

Esta formación tendrá una duración de 8 horas y será direccionada por Melva Patricia Mojica Dallos, quien tiene más de diez años de experiencia en el sector público y veinte en el sector privado, en formulación y presentación de proyectos, auditoría, interventoría y supervisión de contratos, acompañamiento a empresarios en temas de contratación con el Estado a través del SECOP II, y otros temas relacionados con el crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Por otra parte y para enfatizar en la importancia del servicio y agregar valor a los clientes, la Cámara de Comercio realizará el día 26 de abril la Master Class ‘La llave para vender más’, donde se abordarán ejemplos internacionales de casos de éxito de empresas que son referentes en servicio.

La Master Class tendrá una duración de 8 horas y será dirigida por Victoria Medina, magíster en Administración de Empresas, especialista en Finanzas, con más de 12 años de experiencia liderando equipos interdisciplinarios en áreas administrativas y comerciales.

Los interesados en obtener más información sobre las actividades de formación pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, área de Formación Empresarial al teléfono 3005525131, o al correo electrónico  [email protected] . Asimismo, podrán ingresar a la página web www.ccsm.org.co y conocer los próximos eventos y capacitaciones.


Fecha: 25 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,4 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn