Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Más de mil empresarios conocieron los servicios y programas de la Cámara de Comercio con su oficina móvil

  • La comunidad empresarial ha demostrado un ejemplar desempeño, al acoger los servicios y programas de la entidad a través de la oficina móvil en los municipios, y seguir avanzando para generar desarrollo productivo y competitivo en toda la región.

Santa Marta D.T.C.H.,  16 de marzo de 2022. Con la campaña ‘Vamos empresario, Vamos por más’, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó un recorrido por seis municipios del Departamento a través de su estrategia Cámara Móvil, reafirmando su compromiso con el sector productivo y respondiendo a las necesidades de crecimiento de los empresarios.

Desde el pasado 24 de enero la entidad desplazó la oficina móvil a los municipios de Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Guamal y Pivijay. Por primera vez, Ciénaga se sumó a este recorrido cerrando con visitas empresariales, capacitaciones y encuentros con afiliados. 

Con este proceso, más de mil empresarios y comerciantes accedieron a la oferta de programas y servicios diseñados por la entidad para promover la formalidad empresarial, para que las empresas perduren, puedan operar de una manera más eficiente y mantener la empleabilidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que los empresarios y el beneficio que generan en la sociedad, es la razón de ser de las Cámaras de Comercio.

“Para la entidad siempre es muy gratificante y provechoso poder llegar a los municipios del Magdalena, poder descentralizar nuestros servicios y llegar a cada una de las comunidades, socializar al empresariado todos esos programas e iniciativas en las que trabajamos cada día para verlos crecer, para seguirlos acompañando en el proceso de reactivación, porque somos una entidad de todo el Magdalena. Gracias a las entidades, a las instituciones y especialmente, a la gente que siempre nos recibe con alegría y que creen en nuestros propósitos”; manifestó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Emilse Martínez Alfaro, representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales, y administradora del local comercial El Fogón de Minga en el municipio de Santa Ana, Magdalena, expresó su complacencia y agradecimiento por el acompañamiento de la entidad en esta comunidad.

“Nosotros como comerciantes y como representantes legales de ONG es muy importante que la Cámara de Comercio nos visite para poder conocer todos los programas que tienen para los negocios, y así salir adelante. También es muy fundamental que nos asesoren sobre los pasos que debemos seguir para sostener los emprendimientos y mantenernos firmes en el mercado. Por eso agradecemos a esta entidad su presencia en el municipio de Santa Ana y ojalá continúen con esta labor que vienen desarrollando”; manifestó.

Dentro de las acciones realizadas en el marco de la Cámara Móvil se destacan los diálogos sostenidos con las alcaldías municipales de Ariguaní, Guamal y Sebastián, asimismo, los encuentros con la DIAN y el Gaula, todas ellas encaminadas a la generación de acciones conjuntas que beneficien a las empresas y a los ciudadanos. Se resalta también, el evento ‘Ciénaga se reactiva’, una estrategia para fortalecer el tejido empresarial, y que facilitó el acceso a interesantes actividades formativas como marketing digital y vitrinismo.

Es importante mencionar, que en la Cámara Móvil los empresarios y comerciantes realizaron diferentes trámites como la renovación de la matrícula mercantil, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, formalización empresarial, afiliación, expedición de certificados e inscripción de documentos; todo ello, de manera accesible, rápida y segura.


Fecha: 16 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn