Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Nos une el progreso del Magdalena: brigadas de renovación de la matrícula mercantil

  • La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena llegará a 14 municipios del departamento con brigadas de renovación de la matrícula mercantil.

Santa Marta D.T.C.H., 2 de julio de 2024.  Con el propósito de lograr su compromiso con el progreso de los comerciantes y empresarios que impulsan el crecimiento de la región, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará brigadas en 14 municipios del departamento. 

La matrícula mercantil es un requisito obligatorio según la legislación comercial. Esta mantiene la vigencia y la existencia jurídica de la empresa, permitiéndole seguir operando legalmente; facilita la participación en licitaciones y la celebración de contratos; proporciona transparencia ante clientes, proveedores y socios, mostrando que la empresa cumple con sus obligaciones formales; permite la actualización de la información de la empresa en los registros públicos; y permite acceder a ciertos beneficios gubernamentales, programas de apoyo empresarial y financiación. 

La Cámara de Comercio, entre muchas otras funciones, es la encargada de la inscripción y renovación de la matrícula mercantil. Esta lleva el registro de comerciantes y empresas, asegurando que estén debidamente inscritas y sean renovadas anualmente. Por esta razón, durante el mes de julio, la Cámara de Comercio visitará 14 municipios del Magdalena con un equipo de asesores que facilitarán la renovación de la matrícula mercantil. 

Para Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, “estamos dedicados al progreso del departamento, por eso quiero invitar a los empresarios y comerciantes a que se unan en este camino de la legalidad, a que conozcan los beneficios de tener su matrícula al día y a que accedan a los servicios y programas que desde la Cámara tenemos para ellos.” 

Para renovar tu matrícula mercantil, puedes ingresar a www.ccsm.org.co Si tienes alguna duda o necesitas apoyo en el proceso, puedes contactarte con un asesor al teléfono: 3043469005 

Conoce los beneficios de la matrícula mercantil: 

  1. Proporciona un registro público que certifica la existencia de la empresa y su actividad económica. 
  2. Ayuda a proteger el nombre comercial de la empresa en el mercado. 
  3. Facilita el acceso a información sobre otros comerciantes y empresas, promoviendo la transparencia y seguridad en las transacciones comerciales. 
  4. Contribuye a la creación de un historial empresarial , lo cual es útil para la evaluación de crédito y la relación con entidades financieras. 
  5. Simplifica trámites ante entidades gubernamentales y otras instituciones, ya que la matrícula mercantil es un requisito común en muchos procesos. 

Conoce las fechas de las brigadas y agéndate en tu municipio.


Fecha: 03 de Julio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,4444444444444 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn