Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

Despega el programa Escala Acelera de la mano con CámComercio e iNNpulsa Colombia

  • El programa inicia con 10 emprendimientos y empresas en etapa de despegue y crecimiento con alto potencial en el Departamento. 
  • Durante 2 meses las empresas recibirán consultoría y mentoría especializada para acelerar su modelo de negocio a través de la gestión comercial.

Santa Marta D.T.C.H, 8 febrero de 2022.   A partir de la convocatoria dispuesta para todo el departamento del Magdalena, 10 empresas con alto potencial de crecimiento, proveniente de diversos sectores de la economía, fueron seleccionadas para participar en el programa Escala Acelera, cuyo objetivo es escalar la competitividad, productividad, rentabilidad y sostenibilidad de estas organizaciones para convertirlas en empresas de alto impacto.

Las empresas escogidas recibirán mentorías y consultorías directas e individuales por dos meses de la mano de expertos, asimismo participarán en talleres personalizados para el diseño e implementación de un plan estratégico de trabajo. 

“El tejido empresarial de nuestro Departamento está conformado en un 98% por microempresas y un 2% por empresas pequeñas, medianas y grandes, por lo que es nuestra misión como Cámara de Comercio acompañar y brindar las herramientas que permitan consolidar a nuestras empresas, para que crezcan y se fortalezcan, aportando desarrollo económico a nuestro Departamento”; indicó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. 

Las empresas y emprendimientos seleccionados son: Aplicaciones Corporativas, Café Divino, Divertidogs, Embudox, Geosdrill, Hostales Paraíso, La Magdalena, Los 7 Mares Restaurante, Nutrientes orgánicos y Wellness Cocina Consciente.

“Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Escala Magdalena, donde buscamos afianzar nuestras estrategias, mejorar nuestros procesos internos y claramente conocernos con los emprendedores de la ciudad que están en la misma página que nosotros. Queremos darnos a conocer, somos un hotel y guardería canina en Santa Marta al estilo campestre, donde podrán dejar a sus hijos peludos en las mejores manos” indicó Giancarlo Cabrales gerente general de Divertidogs. 

Para Disney Gómez, jefe de operación del Restaurante 7 Mares, su expectativa es “Crecer, posicionar su marca en el corazón y en la memoria de todos los visitantes, fortalecer sus procesos, y tecnificar mucho más para lograr darle al cliente una experiencia maravillosa”.

Durante el evento de lanzamiento los consultores y las empresas empezaron su relacionamiento para que durante el tiempo de trabajo elaboren y revisen su plan estratégico. Además, las empresas harán parte de talleres especializados para impulsar su crecimiento de forma rápida, rentable, sostenible y escalable. 

Las empresas contarán con beneficios como: Visibilidad, conexiones con actores del ecosistema y fuentes de financiación, aceleración de sus modelos; crecimiento en ventas; mejoramiento en las conexiones con el mercado, mejoramiento de los procesos y/o productos, mejoramiento de capacidad de análisis y gestión financiera desde la gestión comercial y accesos a mentorías y entrenamientos de Alto Impacto.


Fecha: 08 de Febrero de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn