Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

I Congreso de Métodos de Resolución de Conflictos será realizado por CámComercio

  • En el marco de los 30 años de servicio a la comunidad del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio se llevará a cabo este importante espacio académico en el que podrán participar los profesionales y estudiantes interesados en procesos conciliatorios, previa inscripción en el enlace  https://bit.ly/42w672O

Santa Marta D.T.C.H., 15 de mayo de 2023.  El próximo 26 y 27 de mayo la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará el I Congreso de Métodos de Resolución de Conflictos, Aportes Sociales y Oportunidades Legales, un evento para conocer y explorar las herramientas legales de los mecanismos de resolución de conflictos. 

Están invitados a participar empresarios de diferentes sectores, operadores judiciales, abogados en ejercicio, académicos, estudiantes y agremiaciones de profesionales interesados en procesos conciliatorios, con el propósito de generar una conversación y reflexionar acerca del papel de las empresas en la construcción de territorios de paz, mediante la medición comunitaria y socioambiental. 

Agenda  

Viernes 26 de mayo  

En el auditorio de la entidad tendrá lugar el acto de instalación del congreso el día 26 de mayo a las 8:00 a.m. La apertura estará a cargo de Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Fabián Granados Codina, director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la entidad. 

Seguidamente a las 8:15 a.m., el director del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio intervendrá con la temática ‘Importancia de los mecanismos de resolución de conflictos’. Luego, a las 9:00 a.m., Luis Galeano Portillo, abogado y gerente de Resolución de Conflictos de la firma Torras Abogados, tendrá a cargo el espacio denominado ‘Directivas anticipadas y formalización de apoyos como herramientas de planeación patrimonial’. 

A las 10:00 a.m. se realizará la exposición de un caso práctico y la jornada finalizará con el tema ‘Construcción de territorios de paz, presencia empresarial y condiciones socioambientales’ a cargo de José Martin Romero Henríquez, director de la Oficina Gestora de Construcción de Territorios de Paz y Derechos Humanos de la Cámara de Comercio de Valledupar. 

A partir de las 2:00 p.m., José Octavio Zuluaga Rodríguez, abogado adscrito al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de otros Centros del País, será el encargado de desarrollar la disertación sobre ‘Mediación Socioambiental Comunitaria’. A las 3:15 p.m., el turno será para José Miguel Mendoza Daza, profesor titular de la cátedra de sociedades en la facultad de derecho de la Universidad de los Andes y tendrá a cargo el tema denominado ‘El Sistema Colombiano de Resolución de Conflictos Societarios’. 

A las 4:20 p.m., intervendrá la directora de Defensa Jurídica Internacional en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Ana María Ordoñez Puentes para hablar sobre el ‘Arbitraje Internacional de Inversión’. 

El primer día finalizará con un conversatorio sobre ‘Aspectos procesales del Arbitraje. Mitos y Realidades. ¿Por qué pactar la cláusula arbitral?’ a cargo de Adolfo Suárez Eljach, abogado y socio del área de Resolución de Conflictos de la firma OST Abogados. También participará Juan Felipe Ortiz, socio fundador de la misma empresa. 

Sábado 27 de mayo  

La jornada iniciará a las 8:30 a.m. y se abordarán los ejes sobre ‘Mecanismos de Reestructuración de Deudas y Herramientas de Recuperación Empresarial’, a cargo de Nicolás Polanía Tello, socio del área de Reestructuración e Insolvencia de la firma DLA Piper Martínez Beltrán. 

Luego, a las 9:45 a.m. intervendrá Carlos Arturo Riaño Vargas, invitado de la Confederación de Cámaras de Comercio -Confecámaras- para hablar sobre la ‘Ejecución de Garantías Mobiliarias’. Finalmente, a las 11:00 a.m., se realizará la clausura del evento acompañada de una muestra cultural. 

Fabián Granados Codina, director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la entidad, envía una invitación a toda la comunidad jurídica, académica y empresarial del Magdalena para que aprovechen el congreso que será liderado por expertos nacionales en la materia. 

“Abordaremos temas de gran interés como la mediación socioambiental y comunitaria, la construcción de territorios de paz, las directivas anticipadas y los acuerdos de apoyo; herramientas para que las personas en situación de discapacidad cuenten con un soporte para celebrar todo tipo de negocios y acuerdos jurídicos, asimismo, lo relativo al arbitraje de inversión y societario, las herramientas de recuperación empresarial con especial énfasis en los mecanismos de reestructuración de deudas por conducto de expertos”; puntualizó el directivo.


Fecha: 15 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn