Whatsapp Facebook Twitter YouTube Instagram

Trámites en Línea

CámComercio y Swisscontact inician proyecto para el fortalecimiento del turismo natural

Se busca fortalecer la prestación, promoción y comercialización de losSe busca fortalecer la prestación, promoción y comercialización de losservicios del sector turismo en el Magdalena así como el posicionamiento delos destinos.

Santa Marta D.T.C.H., 8 de marzo de 2023.  Como una apuesta para lograr el desarrollo del turismo en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Sitionuevo, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica -Swisscontact celebraron un contrato de cofinanciación para lograr la reactivación y el fortalecimiento comercial del producto turístico ‘Macondo Natural’ en el departamento del Magdalena.

La iniciativa desarrollada a través del clúster o conglomerado de Turismo tiene como propósito fortalecer las capacidades de gestión sostenible del destino con enfoquede género, trabajar en la promoción y comercialización en diferentes canales, mejorar la prestación de servicios turísticos de los operadores, además de incrementar las ventas de los miembros vinculados al producto turístico ‘MacondoNatural’. 

“Desde la Cámara de Comercio seguimos trabajando en la reactivación del turismoen el Magdalena y en la recuperación del sector. Con este proyecto vamos a impulsar el ecoturismo, el turismo rural y comunitario de estos cuatro municipios del Departamento para mostrar el gran potencial de estos maravillosos lugares que tienen una riqueza natural, histórica y cultural que merece ser conocida. Es un trabajo que sin duda, contribuye a ese posicionamiento de los destinos turísticos locales, y que es precisamente uno de los objetivos que queremos lograr a través del conglomerado de Turismo”; manifestó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la entidad.

Con la ejecución del proyecto que tiene prevista una duración de 19 meses, se espera cumplir en un 80% con la implementación del plan de gestión de destino desde el clúster o conglomerado de Turismo del Magdalena, aumentar en un 20%anual el número de turistas visitantes a los territorios de Macondo Natural y aumentar en un 20% los ingresos de los prestadores beneficiarios. Se busca además, que 25 empresas del Magdalena implementen buenas prácticas de sostenibilidad para el turismo. 

Es importante mencionar que el producto turístico ‘Macondo Natural’ es una estrategia que le apuesta a la reactivación del sector y para ello cuenta con importantes aliados como la Fundación Creata, Invest in Santa Marta, Pro SantaMarta Vital, La Perla App y la Fundación de la Cámara de Comercio Fundemicromag para promover la gestión y acciones encaminadas hacia la competitividad y sostenibilidad del Departamento.


Fecha: 08 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,375 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn