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En pandemia, CámComercio ha llegado a 815 MiPymes para apoyarlas en su plan de transformación digital

  • La entidad ha asesorado a las MiPymes en su proceso de reactivación económica a través del Centro de Transformación Digital Empresarial -CTDE-, para que se apropien de las tecnologías como una estrategia para salir adelante e impulsar la productividad en la comunidad magdalenense.

SMART ENERGY PAGINA 33 34

Santa Marta, 18 de mayo de 2021. Con el propósito de brindar acompañamiento y asesorar a las empresas del Magdalena en sus procesos de innovación y transformación digital frente a la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha logrado sensibilizar a 815 MiPymes en el uso estratégico de las tecnologías de Información y Comunicación TICs.

Esta iniciativa se ha desplegado a través del Centro de Transformación Digital Empresarial -CTDE- en el desarrollo de su fase II y desde el año 2020, ha atendido con diagnóstico y plan de transformación a 399 MiPymes, de las cuales, 155 ya están en la ruta hacia la evolución digital.

Smart Energy, Eléctricos S.J y Hoteles en Santa Marta, son algunas de las empresas intervenidas y que, a través de las capacitaciones y la implementación de herramientas digitales buscan incrementar su productividad y competitividad mediante el uso de las TICs. 

Smart Energy, una compañía especializada en la ejecución e ingeniería de proyectos de energía solar y que viene participando desde hace un año en el CTDE, ha logrado fortalecer sus procesos financieros con el ERP o Software de Alegra.

“El CTDE primero nos ayudó a robustecer y ejecutar un plan de transformación digital y nos acompañó en la adquisición y apropiación de herramientas tecnológicas de la empresa. Las soluciones que hemos podido implementar a través del CTDE es el ERP o Software de Alegra con el cual podemos ejecutar toda la parte administrativa y financiera de nuestra compañía y tener toda la información a la mano”; manifestó Víctor Hernández, gerente de la empresa.

Por otra parte, Eléctricos S.J, una empresa dedicada a la comercialización de materiales para arreglo de motores, implementó el software financiero y contable ERP, aumentando sus indicadores de venta, número de clientes y el valor de los activos. De igual forma, inició con la aplicación del software de relacionamiento con los clientes -CRM-.

“Las capacitaciones han sido muy oportunas porque tratan todos los temas de la empresa, desde la parte de atención al cliente, contable y las tics. Con el programa Alegra han sido muy gratas las experiencias porque nos ha ayudado a organizarnos más en el proceso contable, ventas y compras”; expresó Janeth Duque Orozco, propietaria de la empresa Eléctricos S.J.

Asimismo, la empresa Reservar Directo ha accedido al software contable y financiero ERP, herramienta digital de fácil manejo que le han sido de gran ayuda, impactando positivamente en su indicador de número promedio de pedidos mensuales, además de generar más confianza con sus clientes.

“La experiencia con el CTDE ha sido maravillosa, hemos obtenido dos softwares de Alegra que nos ha permitido la facturación y organización de nuestras cotizaciones.  Con el software de CRM mantenemos toda nuestra empresa organizada, incluso desde nuestro teléfono móvil”; manifestó el empresario Diego Luzardo, extranjero venezolano y representante de Hoteles en Santa Marta y de reservardirecto.com, ambos proyectos del grupo de Dluz.

Los CTDE son una iniciativa de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MinCIT-,que cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Cámara de Comercio desde el año 2019.

Desde el inicio de la pandemia la entidad ha duplicado sus esfuerzos en el direccionamiento del programa, comprometidos por recuperar el tejido empresarial del Magdalena. De este modo, han orientado la operación de las empresas, brindándoles apoyo en su proceso de reactivación económica para lograr su sostenibilidad mediante el uso de las Tics y la transformación digital, además de coadyuvar con la economía del Departamento y salir de la crisis generada por el Covid-19.  

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